Hola…. Como están? 
Ya hace un buen rato que no escribía y no saben el montón de post que les tengo pendientes. 
Así que decidí comenzar con “hecho en México”. 
Vamos a hablar un poco de este tema que se ha vuelto tan popular, desde el año pasado vimos que las prendas bordadas en especial los bordados típicos mexicanos tomaron fuerza, pero fue hasta este año con la problemática con USA que los mexicanos pusimos los ojos en el mercado nacional, como saben soy una fiel seguidora del talento nacional y me gusta brindar mi apoyo en la medida de lo posible. 
La mayoría de las marcas con las que he trabajado son mexicanas y una de ellas maquiladora, pero sigo estando en contra de que las marcas mexicanas copien los modelos extranjeros dejándose llevar por la “moda” y no aporten creatividad a la hora de ofrecer diseños nuevos al mercado, esto en mi opinión aún nos detiene y nos quita la oportunidad de crecer en un mercado innovador, es por ellos que acepte trabajar con una marca de ropa típica mexicana. 
Sabías que….. 
Existen una infinidad de vestimentas típicas mexicanas, las cuales se han transmitido por siglos y aún siguen destacando porque siguen deslumbrando por su tradición y eso no solo capta la atención del público nacional si no también del extranjero, por el diseño de sus colores y texturas, pero sobretodo por el lenguaje cultural que se encierra en cada uno de sus bordados ya que cada uno tiene un significado concreto y un arte escondido. 
La ropa típica es muy diferente a la ropa moderna que acostumbramos a usar, en realidad hoy en día utilizamos ropa similar en todas partes del mundo gracias a la moda y las tendencias, lo cual también es genial, porque podemos estar conectados y ver más allá de lo que ya conocemos, es por eso y porque nadie ha dicho que no se puede combinar lo moderno con lo tradicional que decidí hacer este post y mostrarles cómo podemos fusionar moda y tradición para lucir únicas y diferentes mientras consumimos lo nacional y apoyamos el mercado mexicano. 
Les prepare un outfit en el que el protagonista es una blusa típica bordada a mano con flores rojas otoginaria de Oaxaca, la combine con una falda midi a la rodilla que están tan en tendencia, y agregue unos zapatos rojos de tiritas y agujetas, esto para darle un aire más cool y mantener esta onda típica pero con estilo, al ser de tacón y un poco más moderno hacen que el outfit se vea más original y listo no se necesita más. 
Ahora vean el resultado. 
Blusa: Mi Tierra Arte / Zapatos: Bershka / Falda: EA (mi mama) FOTOGRAFÍA: KARIM SOTO 

Espero que les sirva de inspiración, no olviden decirme en los comentarios que les pareció, les gusto? Que le agregarían? 

Besos y abrazos 

Con cariño 

Zaira Muñoz