Hola a todos….. 

Como están? 

Hoy vamos a hablar de…. 

Las leggings boots o botas altas. 

Estas botas comenzaron a ser vistas en los años 60 y fueron figuras como Yves Saint Laurent y Pierre Cardin quienes las dieron a conocer en sociedad. 

En los años 70’s estas botas siguieron su auge pero ahora en materiales distintos como ante, charol y en plataforma, combinándolas con mini faldas y vestidos estilo baby doll, en esa época se convirtieron en un accesorio bastante sexy. 

En los 80’s no pudieron hacer la diferencia pero ahora con un estilo rockero y fue justo en esa época que las grandes modelos como Cindy Crawford las convirtieron en Tendencia ya no sólo en las pasarelas. 

Y es así como 20 años después en el 2013/2014 vuelven a las pasarelas y en el 2015 se convierten en un must de la mano de las fashionistas y modelos como Miranda Kerr, y este invierno  no podían pasar desapercibidas. 

Este tipo de botas el van bien a TODO, TODO tipo de chicas, altas, bajas, delgadas, rellenitas etc etc; son súper combinables  siguen conservando su súper poder de ser un accesorio muy sexy,  que al ponértelas se activa 😜.

Es por ello que hoy les daré 5 tips para que puedan usarlas y verse como todo unas fashionistas. 

1.- Si eres bajita y/o rellenita, elígelas de colores obscuros como negro, marino, o café obscuro y combínalas siempre con leggings o pantalón del mismo tono de las botas, elígelas siempre con tacón o plataforma, esto hará que te veas estilizada y puedas agregarte unos centímetros más. 

2.- Si eres alta y/o delgada puedes usarlas tanto con tacón como planas y puedes llevarlas con cualquier prenda. 

3.- Mezcla prendas en diferentes colores, arriésgate y utiliza cinturones, si la parte baja de tu outfit ( botas y pantalón) son obscuros opta por una blusa en un tono claro, o viceversa, ojo: si eres muy bajita opta mejor por no utilizar cinturones para que no acortes tu figura.

4.- Las prendas con las que este tipo de botas son más combinables son:  las minifaldas, los mini vestidos en línea “A”, leggings, skinny jeans y shorts. 

5.- Que más da si eres alta, bajita, delgada, rellenita, si algo te gusta PÓNTELO que importa cómo te vean los demás, si a ti te gusta ADELANTE, claro  cuída los detalles obvios para que no caigas en lo vulgar o ridiculo, pero no te preocupes por cosas simples, recuerda siempre que lo más importante eres tú y que seas auténtica. 

Es por eso que en esta ocasión les prepare un outfit muy particular, ya me habían preguntado mucho sobre esta combinación, me pude a experimentar y a mí me encanto el resultado. 

Utilice una camisa blanca básica que es un poco más larga de lo normal y tiene un moño súper coqueto en la parte de enfrente, un short falda, lo complemente con un chaleco negro, este chaleco me encanta porque tiene unos detalles en plata muy coquetos, mi mini bolsa negra que adoro,  y por último mis botas de tacón y totalmente negras, quiero mencionar que yo no soy muuuuy alta, mido 1.68 una estatura promedio normal y aún así mis piernas se ven largas por el efecto de las botas. 


Espero que les haya gustado y sobretodo que les sea de utilidad, no olviden seguirme en mis redes sociales.

Con cariño… 

Zaira Muñoz.