BASICOS DE MODA EN LA OFICINA.

Hola a todos.

Hoy quiero hablarles de uno de los dolores de cabeza principales de todas las mujeres, vestirte todos los días para ir a la oficina, o tal vez no trabajes en una oficina pero si tengas un empleo el cual te requiera ir bien vestida,  así que les dejo en este post algunos de los tips que a mi me han funcionado y que sigo aplicando para hacer esta tarea mas fácil y divertida.

Durante años el único trabajo que la mujer podía desempeñar era el trabajo domestico, hacerse cargo de los niños, la casa y el marido mientras el salía a trabajar.

Es hasta 1857 cuando la mujer comienza a integrarse al mundo laboral, pero a lo mas que podía aspirar era a ser obrera de alguna fabrica, después de múltiples luchas y múltiples esfuerzos por fin en 1977 se logra un paso muy importante, el reconocimiento a la mujer trabajadora , y así poco a poco la mujer ha ido incursionándose en la política, la educación, y la administración publica y privada.

Hoy en día 6 de cada 10 mujeres trabajan lo que representa una gran parte activa de la población.

Se preguntaran porque les cuento todo esto, pues bueno realizando mi investigación y haciendo miles de preguntas a mujeres trabajadoras de todo, madres, casadas, solteras, madres solteras, viudas y hasta divorciadas, me pregunte después ¿Por qué después de tanta lucha y de tanto logro seguimos vistiéndonos fatal para ir a la oficina?, porque sigue siendo un gran problema y parece que cada día empeora, llegamos a las oficinas y literal quien nos atiende parece que se levanto y se fue a trabajar, y aquí entra esa onda de que como te ven es como te tratan y la verdad es que una buena imagen es súper importante tanto para ti como para tu empresa.

Veo que algunas empresas ya utilizan el dress code o código de vestimenta y algunos les proporcionan el uniforme, lo cual me parece que ya es un pequeño paso.

Vestirse para ir a la oficina no debe ser un drama eterno, al contrario vestirse para ir a la oficina puede ser tan divertido como vestirte para el día a día o para una reunión, porque a quienes trabajamos en una sabemos que ahí pasaremos la mayor parte del día.

Y aunque muchos son los pretextos, que si los niños, que no me alcanza el tiempo, que el desayuno, que no me gusta levantarme temprano, a mi también me choca levantarme temprano, pero aun así no hay pretexto para que te vallas a trabajar como si acabaras de trapear, aun cuando hayas trapeado antes de irte a la oficina.

Mientras estudiaba modelaje una maestra me dijo una frase que nunca olvide LA VIDA ES UNA PASARELA y aunque suene bastante trillada si la analizas es verdad, las calles, tu día a día, los entornos en los que te desenvuelves son tu pasarela y tu decides si eres la diseñadora, la modelo o una simple espectadora.

Así que en este post que ya parece un libro de porque nos vestimos tan feo en la oficina, te dejare los básicos y unos cuantos tips para que vestirte a diario para ir a trabajar deje de ser una aventura maratónica.

1.- Alista tu ropa un día antes. (gracias Jazmín)

De verdad es lo mejor que puedes hacer, eso de andar en las mañanas con el tiempo encima pensando que te vas a poner es la principal causa de nuestras fachas oficineras.

2.- Saca todo lo que hay en tu closet.

La ropa de oficina no cambia mucho, en realidad es muy básica, las blusas lisas, las faldas rectas y los pantalones rectos de vestir, pero si existen un sin fin de combinaciones que podemos lograr con estas prendas tan básicas.

3.- Si vas a comprar compra colores neutros.

El negro, el gris, el azul marino son colores que nunca fallan para la oficina y siempre puedes combinarlos con blusas estampadas.

4.- Tienes que tener un blazer.

Este es básico, básico, básico, aparte de que te sacara de mil apuros le da formalidad en automático a tu outfit.

5.- Invierte en accesorios, zapatos y bolsas.

La importancia de que los detalles hacen la diferencia, puedes usar todos los días el mismo traje en el caso de las mujeres que usamos uniforme, pero tus zapatos, los accesorios con los que juegues y tus bolsas harán la diferencia y le quitaran lo aburrido al uniforme, si tienes que usar zapatos de piso hay ballerinas y flats muy padres, la idea es divertirnos con lo que tenemos.

6.- Usa ropa de tu talla.

De verdad esto es muy importante en todos los aspectos pero mas en la elegancia y formalidad de un look de oficina, aparte de que usar la ropa muy ajustada es bastante incomodo cuando pasas tanto tiempo sentada, no es grato ni para tus jefes, tus compañeros y tus clientes verte con la ropa a punto de reventar (aquí si aplica para los tejidos de las prendas, que la unión hace la fuerza.) Igual con la ropa muy grande no esta nada padre que tu blusa parezca tu bata de dormir.

7.- Pulcritud en tu ropa.

Esto es súper importante, cuida tu ropa, si tu blusa es blanca que se vea blanca y no como que alguna vez fue medio amarilla, una prenda percudida da muy mal aspecto, plancha tu ropa y quítale las bolitas, limpia tus zapatos siempre.

8.- Pulcritud en tu persona.

Este punto es otro básico obligatorio de supervivencia, por favor báñate a diario, arregla tus uñas, perfúmate, cómprate shampo con olor bonito, lávate los dientes y date una manita de gato a diario, evita llegar desmaquillada y si de plano algún día no puedes evitarlo, maquíllate antes de comenzar a atender a tus jefes y a tus clientes.

9.- Utiliza maquillaje discreto y apropiado.

No tienes que maquillarte como si fueras a ir de antro, con una CC cream, un poco de rímel, un labial rojo que nunca falla, un poco de rubor y delineador estas mas que perfecta.

10.- Utiliza un lenguaje y comportamiento apropiado.

Con educación, a nadie le gusta llegar a una oficina y escuchar malos comentarios y ver malos comportamientos, aunque vallas vestida perfectamente, teniendo una mala actitud igual te veras mal.

Les dejo algunas fotografías que preparamos para mostrarles algo de mis looks de oficina.

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FOTOGRAFIA: GIL TECZ

Recuerda todo siempre depende de la actitud que nosotras le pongamos a las situaciones , demos un cambio a nuestro día a día y aprovechemos todo lo que tenemos.

Espero que les haya gustado este post,  que sea de su utilidad y que lo disfruten tanto como disfrute yo realizarlo.

Gracias por leerme.

Con cariño.

Zaira Muñoz.