Hola a todos.

Hoy les escribo un post muy especial y estoy super contenta de poder compartir esta experiencia con ustedes.

El sábado pasado se llevo a cabo en Guadalajara un evento llamado New Faces Alert, organizado por la agencia de modelos Be Models y con la participación de la agencia Chihuahuense Authentic Agencia de Modelos, el evento tenia como objetivo principal el presentar a los nuevos rostros de estas dos agencias que hacen una mancuerna padrísima, y presentar las colecciones de nuevos diseñadores tapatios, el evento estuvo padrísimo hubo de todo desde las colecciones mas urbanas hasta colecciones de novia y accesorios de impacto, pero lo mejor de todo esto es que todo este talento es talento Mexicano, lo cual aparte de dejarme enamorada de todo lo que vi, me dejo una sensación de orgullo, es  increíble ver lo que como Mexicanos somos capaces de crear y el gran talento que hay en nosotros que muchas veces por estar enfocados en lo extranjero ni siquiera lo volteamos a ver, y yo aunque siempre he sido muy seguidora de la moda nacional, nunca me había dado la oportunidad de ir a un evento como este y estoy super agradecida de haber tenido la oportunidad de asistir, y espero poder seguir haciendolo.

Gracias Day Madrigal por la invitación.

Antes de seguir hablandoles del evento y enseñarles todas las fotos que tengo para ustedes, quiero contarles un poquito de la historia de Be Models, ya saben que a mi me encanta conocer siempre que hay detrás de y mas de algo que voy a compartir con ustedes, pero esta agencia tiene una historia que en su momento a mi me lleno de mucha inspiración.

Cuando tienes un sueño, tienes el propósito y todo a tu favor para conseguirlo aunque el mundo este en tu contra lo consigues, es así como yo describo el camino al éxito que esta agencia ha experimentado.

Be Models nació en Diciembre del 2011 bajo la idea de una agencia de modelos que no discriminara a alguien por sus cualidades físicas, abriendo la oportunidad de participar en el modelaje a cualquier persona que quisiera intentarlo, pero eso si compensando este factor con una gran calidad humana, ósea modelos bellas por dentro y por fuera, la agencia comenzó con muy pocas modelos y la mayoría de una estatura menor, por lo cual no tenia muchas posibilidades, pero es entonces en el 2013 después del esfuerzo del director por ser visto y escuchado, después de muchos fracasos y muchas puertas cerradas, que iniciaron a impartir cursos para seguir preparando modelos, y a tan solo un año y medio la agencia ya cuenta con mas de 600 egresados, ahora capacitan modelos pequeños y también imparten diplomados  de etiqueta para caballeros, sus modelos participan en los certámenes mas importantes de la Zona Metropolitana, como Fiestas de Octubre, Embajadora de las artesanías de Tonala, Miss Turismo Mexico, Región los Altos entre otros.

Esta agencia se ha superado y cada día da un paso mas a romper los paradigmas de las modelos europeas con estatura superior a los 1.73 y su extrema delgadez, incluso esta agencia da la oportunidad a modelos de talla grande y cuenta con un grupo de modelos petit, y lo mas importantes modelos con una belleza Mexicana, lo cual esta increíble porque la belleza va mas allá de los estándares que nos hacen creer que son perfectos, la mujer mega alta, rubia, ojos claros y flaquísima y no es así,  nuestra realidad es muy diferente y es super importante aceptarnos tal como somos y darnos cuenta que así tal como somos somos perfectos para cumplir nuestras metas y que cualquier cosa que te propongas no importa que tan imposible parezca, con paciencia y perseverancia la puedes lograr.

En esta fusión con la agencia Authentic  pude ver una gran variedad de modelos y me encanto, bienvenida la diversidad, en las pasarelas había modelos de todos los tamaños y de todas las tallas y creo que esto fue un factor super importante que le dio bastante proyección al evento,  en este tema que esta tan intenso por todas partes   ¡AMATE Y ACEPTATE TAL COMO ERES!

Y bueno después de contarles un poco de esta agencia que también es parte de los nuevos talentos mexicanos que se desarrollan día con día apostando por hacer crecer nuestro país no solo en la moda si no también en la calidad humana, ahora si voy a mostrarles todo lo que se vio en las pasarelas y los diferentes diseñadores.

SHANTAL HIPOLITO

Me encanto, esta fue sin duda mi colección favorita, Shantal Hipolito es una diseñadora Tapatia, super joven 25 años aproximadamente, que deslumbro a todo el publico con su talento, cuenta con una linea de ropa para niñas, llamada Milagros, y la colección que presento fue una colección con aires románticos, colores pasteles, tul y lentejuelas fue algo de lo que pudimos ver en su pasarela, pero ya la sigo en sus redes y tiene muy buenos diseños.

Shantal viajo este año a Ecuador representando a Mexico en uno de los eventos mas importantes de moda en aquel país presentando su linea Milagros y su nueva colección, aunque no pudimos ver mucho de su colección otoño invierno con lo que vimos fue suficiente para enamorarnos y digo enamorarnos porque entre los asistentes habíamos varias.

Como fue mi colección favorita me di a la tarea de hacerle algunas preguntas y conseguí sus datos, voy a dejarlos al final del post para quien quiera contactarla.

MG_5464 MG_5476-2MG_5496MG_5502 MG_5510 MG_5513 MG_5517

SHINE WHIT ME esta marca es de un diseñador tapatio, su colección presentaba una moda urbana bastante original.

MG_5546

URBAN 9103, esta marca fue otra de las que mas llamo mi atención, es un diseñador independiente que maneja una moda urbana pero con un estilo bastante peculiar, las túnicas que están tan de moda, unas faldas vaporosas, un chaleco de barbas impresionante, y un hermoso vestido negro con un escote perfecto en la espalda  fueron algunas de las prendas que me atraparon en esta colección.

MG_5623 MG_5621 MG_5615 MG_5595-2 MG_5581

DELTA SHOWROOM COLECTIVO, en esta colección pudimos ver mas de lo que vendrá este otoño invierno, es un estilo casual, con aires románticos y elegante a la vez, en esta colección pude ver faldas plateadas, abrigos de peluche y las clásicas Black Jacket, que nunca pasan de moda pero que este año vienen con todo.

MG_5670 MG_5646 MG_5633 MG_5630 MG_5628

CATALINA RODRIGUEZ, Catalina se llevo la noche con sus hermosos vestidos de novia, quede impactada con mas de uno, su estilo vanguardista, innovador y con mucha clase, Catalina es una diseñadora Tapatia que ya cuenta con 15 años de experiencia y ha vestido a varias personalidades, su participación en el evento fue un plus y como no si su colección de novias era un sueño.

MG_5946-2 MG_5965 MG_5978 MG_5979 MG_6004 MG_6010

LUIS VALERIO, Luis Valerio es un diseñador de joyas, presento una colección bastante divertida, Joyas de la tierra, es así como el titula a su colección bastante típica e inspirada en la alfareria y las raíces mexicanas, si eres un poco mas arriesgada y te gustan las piezas diferentes esta colección te encantara, a mi mas de una pieza me lleno el ojo.

MG_6042 MG_6051 MG_6059-2 MG_6067 MG_6069 MG_6090 MG_6092

MAPLE SHOWROOM, Moda en tallas grandes, moda urbana y juvenil, me pareció una colección bastante acertada, a pesar de que sus diseños son en tallas grandes son diseños increíbles y bastante apropiados a las temporadas, una de mis favoritas.

MG_6107 MG_6113 MG_6117-2 MG_6124

HANFOD COLLECTIVE, Hanfod es una marca tapatia, que viene con nuevas propuestas, es una moda bastante Urbana, pero que se distingue por su originalidad, Hanfod confecciona diseños únicos y confeccionados a mano, ósea que si compras un vestido bordado tienes la seguridad que fue bordado a mano y por manos mexicanas, su colección estuvo padrísima y aunque la moda urbana no es lo mío, si hubo mas de una prenda de la que me enamore, sobretodo de una falda lápiz en una tela estampada con portadas de revistas.

MG_6135 MG_6141 MG_6146 MG_6154 MG_6157 MG_6189-2 MG_6208

RICARDO PRATACA, para cerrar con broche de oro se presento nada mas y nada menos que uno de los diseñadores de joyas mas importantes de Mexico y un Mexicano que ha puesto el nombre de nuestro país muy en alto, su colección Memories en la que hace una recopilación de sus mejores piezas a lo largo de sus 15 años de carrera, me la quiero quedar toda, yo soy fan de los maxi collares y los accesorios llamativos así que no me pude resistir a esta colección.

Les dejo las fotos y juzguen ustedes.

MG_6221 MG_6225 MG_6232 MG_6237-2 MG_6250 MG_6258 MG_6268MG_6283MG_6270 MG_6296 MG_6344

El evento fue amenizado por un dueto llamado Junio, tienen que escuchar su musica en YouTube, su nuevo sencillo Tu y Yo fuimos iguales, los chavos son Diego y Alejandra y tocan un genero Indi Pop que les va a encantar.

MG_5814 MG_5852

A todos los diseñadores los pueden encontrar en sus redes sociales con los nombres de la presentación, les dejo los datos de Shantal.

SHANTAL HIPOLITO

DIRECCION: COLINAS 1673, GUADALAJARA JAL.

TELEFONO: 3317478047

FB: Shantal Hipolito

FOTOGRAFIA: GIL TECZ

Muchas gracias por leerme, espero que esta pequeña cobertura sea de su agrado y que lo disfruten tanto como yo.

No olviden dejar sus comentarios al respecto.

Con cariño.

Zaira Muñoz.