Tendencia: OVEROLES.

Los overoles son una pieza que se origino a mediados de los 80 por los ingenieros de vías y los granjeros, en realidad fue una prenda ideada originalmente para el trabajo y se usaba arriba de la ropa para cubrirla de ensuciarse.

Overol,  jardinero, pantalón de peto o como quieras llamarle, esta prenda se ha convertido en un must de la moda y desde el 2013 regreso con todo a las pasarelas, pero es hasta finales del 2014 que pudimos verlo de nuevo en las calles, y vienen para quedarse este invierno, el overol es una prenda bastante versátil y fácil de portar, pero si no tienes cuidado al mezclarla puedes llegar a parecer infantil o muy masculina en su caso, así que hoy les voy  a dar 5 tips para poder usar un overol sin morir en el intento.

1.- Combinalo con elementos que resalten, puedes usar bolsos, collares, pashminas, el chiste es añadirle algo que resalte.

2.- Busca overoles de diferentes texturas, no caigas solamente en el básico de mezclilla y mas si no te sientes muy cómoda usandolo, la ventaja de que están de moda es que encuentras un sin fin de colores y estampados, así que puedes optar por uno blanco, un negro o alguna tela mas suave, tu decides.

3.- Agregale unos zapatos de tacón, unas ballerinas, o unos tenis lindos, en este detalle esta una gran diferencia al usar un overol, los zapatos siempre serán parte fundamental de un look, si buscas verte femenina aun con el overol no dejes de probar con unos lindos zapatos de tacón y si lo que quieres es estar cómoda, unas ballerinas o unos lindos tenis nunca fallan.

4.- Juega con blusas estampadas y de colores llamativos, crop tops, y suéteres, la diferencia a tu look se lo dará lo que utilices debajo del overol, trata de jugar con las prendas, pero si por ejemplo usas una blusa cuadrada lo ideal es que no uses unas botas o tenis porque en ese caso si parecerás granjera, o niña en el zoológico, si usas una blusa cuadrada prueba con unos zapatos de tacón que le darán mayor protagonismo y estilismo o unas ballerinas y un lindo bolso, si tu idea es algo mas cómodo y casual, entonces prueba con una blusa lisa o una camiseta linda, un accesorio que resalte y unos tenis.

5.- Busca el Overol que mas se adecue a ti, como ya te lo dije hay un sin fin de texturas y modelos, largos cortos, pantalón, short, falda, deslavados, rotos, blancos, estampados, hay algunos que tienen el peto mas alto que otros, busca con el que te sientas cómoda y juega con el, diviertete usandolo, pero sobretodo imprimele  tu estilo, porque es esto lo que hará que se vea diferente y si te sientes cómoda usandolo entonces se te vera espectacular.

Les dejo una idea de como usar el overol, ya que para mi es una pieza clave y de base en mi closet, espero que les guste y les sea de utilidad.

DSC_1259 DSC_1269 DSC_1280 DSC_1282 DSC_1316 DSC_1317

Overol: BERSHKA    Blusa y Paliacate: H&M     Tenis: KEDS    Bolso: ZARA

FOTOGRAFIA: TORINO QUINTERO

Este post es especial, porque estas fotografías fueron tomadas en una parte muy padre de mi pueblo, unas ruinas históricas de las que después les contare.

No olviden seguirme en la parte de abajo para que reciban mis entradas a su correo.

Muchas gracias por leerme.

Con cariño.

Zaira Muñoz.