El tul o tule como es su nombre original es un tejido que con solo verlo nos recuerda a aquellos vestidos de hadas y princesas que anhelábamos en nuestra niñez, le tul es un tejido que tiene sus inicios en Francia en el año 1775 y que solo era usado por mujeres de la realeza y las señoritas de alta sociedad, era un tejido fácil de conseguir pero no al alcance de todos, pues representaba la elegancia.

Es hasta 1875 cuando este tejido comienza a distribuirse por el mundo, formando parte de uno de los tejidos mas femeninos y románticos de la moda.

El tul por ser un tejido bastante fácil de bordar comienza a ser bordado con lentejuela y piedras brillantes, para darle una mayor vista a las prendas confeccionadas con este tejido liso, los vestidos bordados con lentejuela solo se usaban de noche y únicamente por las mujeres de la realeza.

Hoy en día el tul y las lentejuelas son una de las combinaciones básicas de la moda y no pueden faltar en un hermoso vestido de noche.

La lentejuela es un bordado con el que hay que tener mucho cuidado al utilizarla para no caer en lo vulgar, y aunque ahora ya la puedes usar en el día yo recomiendo que si quieres utilizarla de día busques prendas en las cuales la lentejuela sea muy opaca, y la lentejuela brillosa la dejes para la noche.

En esta ocasión yo estoy utilizando un mini vestido de tul con lentejuelas en el mismo color, este vestido es una excelente opción para ir de invitada a una boda, para una reunión o un cocktail por la noche.

Yo utilice unos zapatos negros con un pequeño detalle de un moño al frente y un bolso en color beige para contrastar y darle un poco de color al look.

IMG_1261 IMG_1278 IMG_1283 IMG_1298

    Vestido y Zapatos: PADELLE APAREL

 FOTOGRAFIA: EDUARDO PADILLA.

¿Que opinan de esta combinación?

Gracias por leerme.

Con cariño.

Zaira Muñoz.