Hola a todos.

Estoy muy contenta porque mañana inaugurare un nuevo espacio en el blog, el espacio de RECOMENDACIONES, en este espacio todos los miércoles estaré posteando alguna recomendación que tenga para ustedes mis lectores, algún lugar, un libro, una película, una serie, cualquier cosa, las cosas que a mi me gustan y se convierten en dignas de mi recomendación, espero que sea de su agrado, y si ustedes tienen alguna recomendación para mi no duden en decirmelo  yo encantada de lerlos, así que el día de mañana no olviden darse una vuelta por el blog.

Hoy les contare un poco sobre la moda y su evolución en cuanto a la tendencia militar. 

La moda aunque algunas personas la ven como algo superficial y vano, nunca ha estado alejada de nuestra vida diaria, en todos los aspectos sociales, culturales, y hasta religiosos.

La moda mejora, se transforma y se adapta a nuestras necesidades de vida, pero ha estado ahí siempre, es parte de nuestras raíces y evoluciona constantemente de nuestra mano.

Es por ello que hoy hablare de la tendencia militar, una tendencia que a igual que todas tendencias cuenta con una historia fascinante detrás de ella.

Todo comienza en la segunda guerra mundial en los años 40, cuando  los hombres que se fueron a prestar su servicio a la guerra utilizaban uniformes de una tela rígida y muy pesada en tonalidad verde obscuro y camuflaje, también utilizaban unas enormes chamarras que les ayudaban a cubrirse del frío en los días de guerra, este tipo de prendas eran solamente utilizados para ir a la guerra y no se veía a ninguna otra persona que no formara parte de los ejércitos vestida de esta manera.

Es entonces cuando al regreso de estos hombres de la guerra, sus mujeres comienzan a reutilizar estas prendas, podía verse a las mujeres usando las bromosas chamarras como un abrigo o los pantalones flojos con un toque femenino, dando así paso a una de las tendencias clave hoy en día.

Las botas, botines, cinturones anchos y grandes hebillas han sido accesorios determinantes en esta tendencia, así como las bromosas chamarras y abrigos en estas tonalidades.

Hoy en día esta tendencia es parte fundamental de la moda, en el 2012 fue todo un suceso llevando a las pasarelas por diseñadores de la talla de Alexander Mcqueen, y este 2015 regresa renovada.

Es una tendencia que se adapta a todos los estilos, sea cual sea tu estilo seguro encontraras una prenda que se adapte perfecto a ti, y si eres morena o morena clara como yo, este es un color que te queda súper bien.

En este look estoy usando un pantalón y un crop top en verde militar, agregue unos zapatos negros con un toque beige y un bolso negro para complementar.

IMG_1244IMG_1186 IMG_1253IMG_1239

IMG_1212
PANTALON Y CROP TOP: Padelle Aparel BOLSO: Zara ZAPATOS: Soho

FOTOGRAFIA: EDUARDO PADILLA

¿Que les pareció este look?

Muchas gracias por leerme.

Con cariño.

Zaira Muñoz.