Hola a todos.

El cabello reseco es siempre un problema que nos asecha a todas las mujeres, el uso de la plancha, el ferro, las secadoras, la tierra, la contaminación, parece ser que todo recae en nuestro cabello dejandolo seco y sin vida,  y en lo personal es uno de mis mayores problemas, yo tengo el cabello rizado y muy delgado, así que hasta un día expuesto al sol hace que mi cabello se deshidrate y se vea fatal.

Hoy voy a compartir con ustedes un par de recetas naturales que me han funcionado muy bien, hay un sin fin de mascarillas para el cabello, pero estas son las que yo he probado y puedo recomendar.

MASCARILLA DE LECHE CON MIEL. 

03b1fa3e-4857-4d04-9a5c-1a59e474bf5b_187461762

Esta mascarilla es súper para hidratar y reparar el cabello, yo recomiendo usarla cuando el cabello esta muy deteriorado o reseco ya que la leche le da un plus de hidratación.

Para esta mascarilla necesitamos únicamente medio vaso de leche entera y una cucharada de miel, asegurense que la leche sea entera y la miel de preferencia que sea natural, hay que disolver la miel con la leche, pueden calentarla un poquito en el microondas para que la miel se derrita y se mezcle con la leche, después de tener la mezcla lista hay que aplicarla en el cabello seco de raíz a puntas en todo el cabello, después hay que envolver el cabello para que conserve el calor y nuestro cabello absorba mejor y dejamos a la mascarilla actuar por 30 min, si puedes dejarla 45 mucho mejor, después lavas el cabello en la regadera de manera normal y LISTO.

cabello

Si tu cabello se encuentra muy deteriorado puedes utilizar esta mascarilla una vez a la semana durante un mes y veras muy pronto los resultados, incluso desde la primera aplicación comienzas a notarlos.

MASCARILLA DE MIEL CON ACEITE DE ALMENDRAS. 

Miel-y-almendras

Esta mascarilla es una de mis favoritas, esta mascarilla me ha salvado muchísimas veces y me ayuda muchísimo a mantener mi cabello hidratado, y en su lugar, esta mascarilla ayuda muchísimo a controlar el friz de mi cabello rizado, la verdad es que yo soy de esas mujeres que se lavan el cabello hasta dos veces al día y eso no es muy bueno porque le quitas los aceites naturales que tu cabello produce y pues al quitarlos tu cabello queda reseco y con mucho friz, es por eso que yo uso esta mascarilla de cajón y la utilizo una vez a la semana.

Es muy fácil de preparar y utilizar, solamente hay que mezclar media taza de miel y una cucharada de aceite de almendras, de igual manera te recomiendo calentarla un poco para que la miel y el aceite se mezclen correctamente, esta mascarilla se aplica en la regadera con el cabello húmedo después de haberlo lavado como de costumbre.

Ya que tenemos la mezcla lista y el cabello húmedo aplicamos la mascarilla de raíz a puntas y lo dejamos actuar de 10 a 15 minutos, después de este tiempo retiramos la mascarilla con abundante agua sin utilizar ningún shampo, luego de esto secamos el cabello como de costumbre.

alisar-cabello-naturalmente1

Si tienes el cabello lacio o rizado las mascarillas te funcionaran de la misma manera, las cantidades de las mascarillas son en proporción a lo que yo utilizo pero si tu cabello es abundante o muy largo prepara mayor cantidad la idea es que tu cabello quede totalmente cubierto.

Espero que les hayan gustado estas mascarillas y que sean de su utilidad, cuentenme ¿Con que productos naturales cuidan ustedes su cabello?

Muchas gracias por leerme.

Con cariño.

Zaira Muñoz.

imágenes tomadas de internet.