Hola a todos.

Nuestra piel necesita al menos una exfoliación por semana, es necesario retirar las celular muertas que van acumulandose con el paso de los días, la exposición al sol, el maquillaje diario, la contaminación etc. ya que el acumulo de estas hace que nuestra piel se vea opaca y sin vida.

En este post les compartiré una mascarilla de avena que es una de mis favoritas y de las mas nutritivas y fáciles de hacer.

Antes de aplicar la mascarilla es necesario que tengan la piel limpia, las mascarillas no se aplican con la piel sucia o con maquillaje.

oatmilkhoneymask11113-main

Esta mascarilla es a base de agua mineral, pero si alguien tiene la piel muy seca puede utilizarla con leche entera.

En un cuarto de taza de agua mineral o leche entera se disuelven 3 cucharadas de fécula de avena, permitiendo que se hidraten por 10 minutos antes de aplicar, debe quedar una especie de pasta espesa. Con las yemas de los dedos se unta la mezcla suavemente con movimientos circulares.

Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua fría para que los poros cierren.

descarga (1)

Después de retirar la mascarilla de avena si lo prefieres puedes aplicar miel de abeja natural con limón en todo tu rostro, la miel tiene un efecto hidratante, antioxidante y cicatrizante esto hará que nuestra piel se vea mas radiante.

Solo mezclas 3 cucharadas de miel de abeja con el jugo de medio limón, la aplicas con la piel húmeda y con la ayuda de las yemas de tus dedos dando un ligero masaje, la dejas actuar por 20 minutos y la retiras con agua fría.

Esta mascarilla es un excelente remedio también para las pieles con acné, ya que la combinación de la avena con el agua mineral tiene un efecto absorbente que ayuda a controlar la grasa, si tienes este problema te recomiendo usarla 3 veces por semana y veras resultados, yo la utilizo casi a diario porque también padezco problemas con el acné y esto me ayuda a mantenerlo controlado.

Espero que esta receta les sea útil.

No olviden, compartirla y dejar sus comentarios.

P.D. No dejen de usar protector solar a diario.